Si eres de las que como yo en cuanto asoma un leve rayito de sol corre a sacar las sandalias para no parar de ponérselas hasta octubre, este artículo es para ti. Ni zapatillas ni bailarinas, queremos enseñar los pies y sentir en bucle la comodidad que nos brinda este calzado. Ir fresquitas pero estilosas. Para ello nos hemos puesto en busca de las mejores opciones que nos ofrecen nuestras tiendas de cabecera. No ha sido fácil, porque hay bastantes modelos prometedores, pero Massimo Dutti ha sacado nuestros favoritos del verano. Te contamos cuáles son esos cinco imprescindibles.
Sandalia de dedo: la versión elevada de las chanclas
Además de seguir esa línea noventera que transforma un calzado más informal en una opción más chic y trendy, estas sandalias nos encantan porque son el básico de armario que todas necesitamos. Se trata de un modelo que está confeccionado en 100% piel, por 79,95 euros, algo que tus pies te lo agradecerán, pero también tu bolsillo, porque te durarán muchos años. Una inversión en toda regla. Perfectas para llevar con pantalones largos de lino o con vestidos cortos vaporosos.
Los tacones más versátiles
Vimos como las sandalias al dedo con detalles metalizados triunfaron el año pasado y este vienen con el triple de fuerza. Nos encanta como estilizan nuestros pies y esta propuesta en marrón chocolate y hecha de 100% piel por 99,95 euros, nos parece el calzado perfecto para un evento más formal, desde una boda hasta un bautizo. También son unos tacones perfectos para combinar con unos jeans wide leg y un top de lentejuelas y marcarte un look de los más festivo para disfrutar de una noche por la ciudad con tus amigas.
Tacón sí, pero mejor un kitten heel
Si no eres muy amiga de los tacones, pero buscas unas sandalias con las que estilizar tus looks sin caer en propuestas completamente planas, los kitten heels son para ti. Además de ser un tacón bastante sensato, a prueba de dolores de pies, estas sandalias por 79,95 euros, están confeccionadas en 100% piel, todo un plus. Nos encantan para llevar con nuestros vestidos de verano largos y fluidos, desde los básicos en negro hasta nuestro infalible en blanco, pero también son ideales para combinar con bermudas de traje y chalecos, elevando, literalmente, tu look de oficina.
El básico de todos los veranos: las palas
Si hay una sandalia que sí o sí debe de estar presente en tu armario cápsula de verano, esas son las palas. Te las puedes poner tanto con tu look playero a base de caftán, bikini, gafas XL y capazo, así como con faldas largas boho u outfits más hippies donde los volantes y las telas vaporosas son las protagonistas. Estas en color marrón chocolate por 79,95 euros, nos encantan porque combinan con todo y tiene el forma perfecta para encajar en cualquier look de verano. Además, son de 100% piel.
Con tiras y de efecto ante: las favoritas de las más hippies
Nos encantan las sandalias de tiras porque en un segundo transforman un look soso en uno más boho y trendy. Estas por 129 euros, son de efecto ante, concretamente de piel de serraje, el material que más está arrasando esta temporada y en color marrón chocolate, el Pantone del año. No hay mejor fusión de estas dos tendencias que un calzado de este calibre, aunque hemos de confesar que lo que más nos gusta es la forma de la sandalia, y es que esa punta cuadrada hace de esta propuesta una de las más estilosas de la web de Massimo Dutti.
Nos parece una propuesta ideal para llevar con minifaldas abullonadas o incluso pantalones bombacho, ahora que están por todas partes. Y desde aquí os avisamos, ya hay unas cuantas tallas que no están disponibles, si quieres hacerte con estas sandalias corre a por las tuyas porque se van a agotar en tiempo récord. Palabra de editora.
Fotos | Massimo Dutti
En Trendencias | Trece botas que son tendencia este 2025: de las blancas setenteras a las doradas y plateadas más glamourosas.
En Trendencias | Los trucos infalibles para quitar las manchas amarillas de la ropa guardada.