Las chicas fashionistas francesas las han puesto de moda y nosotras las hemos copiado. Os hablo de las bailarinas, que se han convertido en uno de los zapatos de entretiempo más repetidos en looks, y por supuesto, en tiendas.
Están disponibles en una gran variedad de versiones, estilos y colores, pero buceando por la web de Ulanka me he topado con este modelo tan ideal en uno de los colores de la temporada: el amarillo vainilla.


Este modelo es una bailarina con detalles de Mary Jane, como es la pulsera en el empeine que la convierten en un calzado aún más cómodo. Están realizadas en piel de ante troquelada y punta redondeada.


El color de moda: el amarillo vainilla


El amarillo vainilla se ha colado esta primavera como uno de los tonos protagonistas de los estilismos más dulces, sofisticados y favorecedores. Este color tan suave y delicado se ha convertido en el preferido de las prescriptoras de moda, y no solo lo vemos en prendas, también en complementos, que se encargan de dar el toque perfecto para lucir los looks románticos más ideales de la temporada.
¿Cómo combinarlas?


Las bailarinas, merceditas, slippers, Mary Jane…. es uno de los calzados eternos y perfectos para los días de entretiempo. Cómodas, sencillas, planas... un modelo fácil de combinar, pero hay que saber acertar cómo para no lucir un look infantil y que resulte demasiado aburrido.
Los clásicos blanco y negro son un acierto seguro, pero hay más opciones con las que conseguir combinaciones top como el beige o rosa para conseguir estilismos dulces y delicados, marrón chocolate y tonos tierra para un outfit de contraste y en total look. Por supuesto, con denim también quedan perfectas.


El estilismo más relajado y minimalista se puede lograr con este dos piezas de lino para lucir un total look en este tono tan romántico. Camisa con solapa cuyo precio es de 35,95 euros y shorts de cintura elástica cuyo precio es de 29,95 euros.


Los colores tierra son sus mejores compañeros porque queda ideal con tonos contrapuestos. Este vestido halter de Trucco podría ser uno de sus grandes aliados. Su precio es de 89,95 euros.


Lo mismo ocurre con este vestido marrón chocolate. El contraste y el toque de color de las bailarinas es un mezcla muy cute. Monísimo este vestido de tirantes de Parfois, cuyo precio es de 39,99 euros.


Un tono tan clásico y elegante como el negro puede resultar demasiado apagado los días de primavera, especialmente si hablamos de un traje. La mejor manera de elevarlo y darle un toque estival es con calzado de color. Este dos piezas es de Bershka y su precio es de 55,98 euros.
Foto de portada | Launchmetrics Spotlight
En Trendencias | Chaquetas que son tendencia: larga vida a la bomber y a la cazadora vaquera
En Trendencias | Gafas graduadas que son tendencia en 2025: los modelos retro marcan la pauta.
En Trendencias | Low Festival 2025: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios.